viernes, 6 de junio de 2008

TOLUCA:Callejon del muerto

Escrito por Leopoldo Zincúnegui Tercero (l)
martes, 23 de octubre de 2007

Cuentan las leyendas populares que, al sonar las doce campanadas de la media noche en el doliente y melancólico reloj del convento del Carmen, un fantasma impreciso, una vaga silueta, mezcla de luz y de sombra, atravesaba el entonces cementerio, salía a la calle del Cura Merlín y torciendo por el que más tarde se llamara callejón del Muerto, desaparecía al pisar los umbrales de un viejo y chaparro caserón bautizado por el vulgo con el título de "Casa de las Animas" .

MONTERREY:La niña fantasma de Protección Civil del Estado

Escrito por Desconocido
lunes, 15 de octubre de 2007

En las instalaciones de Proteccion Civil del Estado de Nuevo León, ubicadas en la parte alta de la Loma Larga en la ciudad de Monterrey, algunos elementos de la corporación han reportado varios sucesos extraños. "Lo que pasa es que vi que alguien atravesó la maya ciclónica, entonces, luego y luego, mis compañeros a traer lamparas y a los perros, fuimos a buscar y no había nadie" expresó Adrián Licón rescatista de Protección Civil del Estado.

El fantasma de la Basílica de Guadalupe

Escrito por Desconocido
martes, 15 de enero de 2008

Algunas personas que visitan la moderna Basílica de Guadalupe en las noches o mendigos que duermen en sus escalinatas cuentan haber visto a una mujer saliendo de la antigua Basílica de Guadalupe, portando una vela que sigue encendida a pesar de la lluvia o del viento, y caminando hasta la moderna Basílica donde entra atravesando las paredes.

Algunos por curiosidad han entrado a la Basílica y la han visto dejar la vela en ofrenda, rezar y después desaparecer. Se rumora que es un alma en pena que cumple una manda que no cumplió.

El diablo

Escrito por Desconocido
viernes, 23 de marzo de 2007

“Se dice que aquí en nuestro Mexicali, el diablo hizo acto de presencia en una conocida discoteca por el año de 1960, causando el pánico entre todos los presentes, siendo algo que hasta en los medios se difundió, ocasionando que los jóvenes de esa época, la pensaran dos veces antes de ir a bailar …


MICHOACAN: de los Tarascos,

Escrito por Paula Zulaica
viernes, 08 de diciembre de 2006

Hubo en algún tiempo, un lugar donde el aire que se respiraba era limpio y donde se mirara se encontraba uno con hermosos paisajes, y aquéllos que vinieron al comienzo de los tiempos se maravillaron con aquel lugar y vivieron ahí desde el comienzo de los tiempos e hicieron su ciudad junto a un gran lago. Otras culturas llamaron a este lugar Michoacán , que significa "tierra de pescadores" y a sus habitantes michoacanos.

La Leyenda del Murciélago

Escrito por Desconocido
lunes, 17 de septiembre de 2007

(Leyenda tradicional de Oaxaca)

Cuenta la leyenda que el murciélago una vez fue el ave más bella de la Creación.
El murciélago al principio era tal y como lo conocemos hoy y se llamaba biguidibela (biguidi = mariposa y bela = carne; el nombre venía a significar algo así como mariposa desnuda..

El puente de los duendes

Escrito por Anonimo
jueves, 22 de marzo de 2007

En Puebla, México hay una leyenda sobre el "puente de los duendes", mi relato hace mencion a un tío que en la sierra de puebla iba mucho por aquel lugar, los lugareños dicen que unos duendes arrastran a la gente hacia la parte baja del puente, aun no se sabe para que, puesto que ningun mortal ha regresado de allí y cuando se le busca no hay rastros.

Primero Muerto que esclavo

Escrito por Desconocido
miércoles, 07 de febrero de 2007

Epoca Colonial Existe en la delegación de la villa de Bernal un cerro al que por su figura se le dio el título de La media Luna.De regular altura y grandes y elevados acantilados; no presenta su capa exterior grandes bosques ni adornos naturales, pero como todo nuestro suelo, tiene hermosas leyendas tradicionales que se descienden de padres a hijos, hasta encontrar a alguien que se ocupe de trasladarlas al papel.

La Señora de Negro

Escrito por Desconocido
martes, 20 de marzo de 2007

En Naranjillos había una muchacha muy guapa que acababa de quedar huérfana. Un día, una amiga suya llegó a contarle que habían visto a su madre en el camino del Barrial, cerca del pueblo. La muchacha no creyó lo que su amiga le dijo, “está bien muerta y enterrada” –le contestó-. Sin embargo, su amiga no había sido la única en ver aquella aparición, muchas señoras del pueblo se encontraron en el camino del Barrial a la señora vestida de negro; sucia, enlodada y con el pelo enmarañado. Le preguntaban quién era o a quién buscaba, pero la mujer de negro no contestaba, todos creían que era muda.

Una nueva especie?

Escrito por LUCIA WILLIS
miércoles, 07 de mayo de 2008

Se cuenta que en la region de guaymas y empalme hay un ser que sale del mar. hay una playa conocida como el cochorit y algunas otras mas en las que ha sido visto.......
Los veranos en esta región a veces se vuelven un infierno, ya que hace mucho calor, la gente se acuesta muy tarde y por lo general por las noches se van a las playas, a pasar el intenso calor, que ni la noche hace que se vaya del todo.

La Mano Negra

Escrito por Desconocido
viernes, 08 de diciembre de 2006

(Leyenda de Morelia)En una de esas noches de invierno en que llovizna y hace frío, en que rodean los niños la cazuela de los buñuelos comiendo anticipadamente de los que se quiebran, en que solo se están quietos si la abuela de cabeza blanca y ojos amorosos les cuenta algo de aparecidos, oí lo que a mi vez refiero.

La mestiza y la perra

Escrito por Srta. Karina
martes, 13 de mayo de 2008

Cuenta la leyenda que hace muchos años en un lugar cercano a la ciudad de merida yucatan.. vivía una mestiza con un bebe y una perra
La mujer como pobre que era no tenia agua asi que todos los dias se encaminaba a un lejano pozo con sus cantaros para llenarlos de agua
Un día el bebe lloraba desesperadamente y la mujer tenia que ir al pozo por el agua...como no podia llevar al niño ni callarlo empezó a soltar maldiciones a su perra
Le gritaba--Maldita perra! lo unico que haces es estar echada si tan solo me ayudaras a dormir al niño! pero ni para eso sirves.

Leyenda de Celaya

Escrito por Juzalaya
martes, 16 de enero de 2007

La ciudad de Celaya fue punto de grandes acontecimientos historicos como el hecho de que el dia 21 de septiembre de el año de 1810 Miguel Hidalgo paso por aqui siendo la primera plaza tomada,en Celaya hay una casa que se construyo en le siglo XVI por uno de los soldados que llego con Hernan Cortes esa casa con el paso de le tiempo fue casa recolectora de el diezmo eclesiastico,asoleadero,hotel banco rural y actualmente es escuela de artes y galeria,en tiempos de la colonia los sacerdotes franciscanos ahi recolectaban sus diezmos,cuentan que un dia entraron a robar el salon de diezmos que actualmente es la oficina de turismo del estado de Guanajuato y el sacerdote encargado al notar la ausencia de dos talegas de oro se lo comento al velador conminandolo en el nombre de Dios a que se quedara en vela por que donde el ladron ve que hay que robar tarde o temprano el regresara.

La leyenda de Tepoztecatl

Escrito por Desconocido
martes, 24 de abril de 2007

Se dice que Tepoztécatl nació de una princesa cuyo embarazo fue producto del amor de un pajarillo (o según otra versión, del dios Ehécatl). Los padres de la princesa, enojados, la obligaron a deshacerse del niño, quien fue abandonado en un hormiguero, pero las hormigas en vez de devorarlo lo alimentaron con gotas de miel.
Luego fue dejado entre las pencas de un maguey, mas éste lo abrazó con sus pencas, lo alimentó con aguamiel y finalmente lo mandó corriente abajo del río Atongo en una caja de madera. De ahí lo recogió una pareja de ancianos que lo adoptaron, criaron y enseñaron todo lo que sabían.

No hay comentarios: